NUESTROS QUERIDOS PROFESORES y PROFESORAS

Estamos en pleno invierno y en plena escalada de esta maldita pandemia, estrés, frio, nieve y ola de frio.

Podéis imaginar después de 27 años de servicio cuantos profesionales han pasado y han sido atendidos en el Centro Orión, tengo en mi recuerdo muchos profesores y profesoras y hoy, precisamente hoy, ha venido a consulta mi querido amigo Andrés profesor de secundaria, no hacía más de una semana que lo había atendido y es raro que vuelva tan pronto…

Andrés estaba literalmente ¨congelado¨, es decir, su espalda era un poema de rigidez y dolor, encogida y atenazada, y por si esta maldita pandemia no fuera suficiente para la acumulación de estrés, tenemos el frio, mucho frio, mi querido amigo Andrés está trabajando a 7 grados en las aulas. Con niños abrigados y abriendo ventanas… y con mucho frio.

Y hoy me acuerdo de vosotros, mis queridos profesores y profesoras del Centro Orión y de toda España, sé lo que estáis sufriendo y el valor que tiene, mucho valor.


 

 

Esta noche cuando llegue a casa mi mujer Lucia estará abrigada hasta las cejas porque el frio todavía lo tendrá en su interior, frio con humedad que es más penetrante e incapacitante si cabe. Su espalda estará como la espalda de Andrés, rígida y encogida, mi mujer Lucia es un ejemplo más como Andrés, profesora de primaria entregada a sus pequeños, sufriendo la maldita pandemia.

Y esta noche, como muchas, tendré que hacerle un masaje a esta profesora entregada que casualmente es mi mujer, y activarle la espalda para que mañana pueda cumplir con su sueño de ser profesora.

Y hoy me acuerdo de vosotros, mis queridos profesores y profesoras del Centro Orión y de toda España, sé lo que estáis sufriendo y el valor que tiene, mucho valor. Sé cómo estáis, cada día.

Y desde el Centro Orión queremos recompensaros, ayudaros como reconocimiento a vuestro sacrificio, descontracturar y descongestionar esas espaldas y cuellos afectados por el estrés y por el frio húmedo.

Os regalamos tiempo que es el valor más apreciado en nuestro Centro Orión, os regalamos nuestras manos que es lo más buscado.

Un abrazo a todos mis profesores y profesoras del Centro Orión de toda España.

Os queremos

Javier Castañeda

Centro Orion

Deja una respuesta